Fernández se reúne con la oposición juego de damas

Del Plá sostuvo que “no sorprende” que JxC intente impedir otras expresiones

Luisa Valmaggia dialogó con la diputada del FIT y secretaria General del SUTEBA La Matanza, Romina del Plá, acerca de la reunión de la oposición con el presidente Fernández y la administración de la cuarentena, entre otros temas.

“No nos sorprendió porque ellos vienen tratando de impedir las expresiones de otros sectores de la oposición”, dijo en relación al rechazo de Juntos por el Cambio de participar en una reunión del Presidente junto a la totalidad del arco político, y consideró preocupante que el gobierno haya accedido a dicho pedido. En ese sentido consideró que entre el Gobierno y dicha alianza hay temas de común acuerdo, como la renegociación de la deuda.

En otro orden, la diputada de la izquierda coincidió con el gobierno nacional en que “hasta que no haya vacuna la única forma es la cuarentena” pero consideró que “para que sea efectivo hay que tomar un paquete de medidas” y criticó la centralización del sistema de salud en manos de privados.

También se mostró partidaria de que “efectivamente se suspendan las actividades no esenciales” y consideró que “hay fábricas que no son esenciales como golosinas y neumáticos”.

Además, sostuvo que “cuando llegue el proyecto (del impuesto a la riqueza) veremos” pero consideró que “no hay mucha intención de presentarlo”.

Por último se refirió al viaje de Mauricio Macri a Paraguay y señaló el “descaro para manejarse en medio de la pandemia” y recordó su “gobierno catastrófico”.