JUSTICIA ENTRE RÍOS

Definen la situación de Policías condenados por sedición

El 4 de abril será la audiencia en la Sala Penal y de Procedimientos Constitucionales del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Allí se tratará un recurso extraordinario presentado en la causa que investiga a los 16 Policías que se sublevaron, en 2013, en Concordia.

En 2016, la Cámara de Casación Penal hizo lugar a lo peticionado por la Fiscalía y agravó las penas de los Agentes entrerrianos por ser coautores de los delitos de sedición agravada y privación ilegítima de la libertad.

Ante ese nuevo fallo, los abogados defensores recurrieron la decisión que deberá ratificar o modificar el máximo organismo jurídico de la provincia.

Actualmente, los Policías levantiscos se encuentran en libertad, pero aún no han podido volver a sus puestos de trabajo.

Recientemente, 16 de ellos lograron que la Justicia condene al Estado entrerriano al pago de una indemnización porque fueron encarcelados durante 123 días en unidades penitenciarias en condiciones que “resultaron vejatorias” para personas sobre las cuales recaía la presunción de inocencia.