EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PORTEÑO PONÉ PRIMERA

Definen al atacante de la casa de Bonadio como un “lobo solitario”

En diálogo con Poné Primera, el Secretario de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, se refirió a los atentados del día de ayer en el Cementerio de la Recoleta y en la casa del juez Claudio Bonadio, y no descartó que los “grupos anarquistas” vinculados a los mismos “estén instrumentalizados” para generar “hechos violentos” en vísperas del G20.

El funcionario confirmó que durante la madrugada del jueves la Policía Federal realizó allanamientos en una casa tomada del Barrio San Cristóbal, donde se secuestró material para confeccionar artefactos explosivos y se detuvieron a 10 personas que según, D’Alessandro, integraban “un grupo anarquista”.

D’Alessandro también se refirió al ataque que pocas horas después sufrió Claudio Bonadio. Según el Secretario de Seguridad los explosivos caseros en la casa del juez “tenían elementos más complejos” que los del Cementerio de la Recoleta, y confirmó que el atacante, que fue detenido en flagrancia, tiene “vínculos probados con grupos anarquistas”, pero que el hecho tiene “todas las características del lobo solitario”.