TEMPORAL CORRIENTES

Defensa Civil de la provincia asistió a los municipios más afectados

EL director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez, junto a su equipo de trabajo, efectuó en la jornada de hoy una recorrida por Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Bonpland, Tapebicuá, Parada Pucheta y zonas aledañas, que se vieron afectadas por una fuerte tormenta, provocando serios daños.

Al brindar su informe, el funcionario explicó que tanto en Bonpland como en Parada Pucheta hubo voladuras de techos, caídas de árboles y de postes del tendido eléctrico” y en lo que respecta a Tapebicuá, un “transformador cayó sobre una vivienda y un niño  resultó lastimado pero está fuera de peligro”.

 

A la vez que comentó que algunas  zonas todavía permanecen sin servicio eléctrico, dado la cantidad de postes caídos y la Dirección Provincial de Energía trabaja para restablecer el servicio y por ello se llevan a cabo las tareas de normalización del Distribuidor 21 en la zona del barrio Las Flores en Paso de los Libres.

Al proseguir con su detalle de daños, Márquez puso de relieve que en Parada Pucheta “cayeron 40 postes de alumbrado, lo que va a demandar mayor tiempo en su reparación y se hacen todas las labores para la reposición de la energía”.

En cuanto a evacuados, tras un nuevo fenómeno meteorológico que castigó el sur provincial, Márquez expresó que en la Escuela Normal de Paso de los Libres se ubica un grupo y se relevan las necesidades de la gente, a la vez que una de las principales necesidades es la reparación de las viviendas que fueron dañadas.

Por su parte, Márquez aseguró que la cartera de Desarrollo Social de la provincia está presente en las zonas afectadas, desplegando la labor de asistencia a la población damnificada, tal cual viene siendo norma desde que las intensas lluvias y el mal tiempo afectan a la Provincia.

Y en lo que tiene que ver con los pronósticos del tiempo, Márquez precisó que que el “miércoles primero hubo tormentas dispersas y luego una muy fuerte sobre la zona sur de la provincia”, acotando que “hoy fue un día bastante tranquilo, aunque para mañana viernes se prevén tormentas, al igual que el sábado, por lo que habrá que estar alertas ante la emergencia que pueda suscitar”.

Para hoy, es un día tranquilo. Pero mañana a la tarde se prevé otra vez, tormentas dispersas lo mismo que para el día sábado”, informó.