SOBRE SUS DICHOS EN LOS MARTIN FIERRO va de vuelta

Débora Plager: “Tengo la obligación de ejercitar la tolerancia”

La reciente ganadora de un Martín Fierro por labor periodística femenina en el programa “Intratables”, Débora Plager, reflexionó sobre su discurso en la última emisión de dicho galardón, en el que había señalado; “no importa si sos verde o si sos celeste, lo que importa es que estemos todas juntas para luchar contra la violencia hacia las mujeres”.

Si bien la periodista afirmó que ella está a favor de la despenalización del aborto, explicó que su frase en alusión a los dos pañuelos se debió a que en “la lógica de la grieta” se pierden muchas batallas de las mujeres. Plager agregó sobre su posición:”ójala que algún día salga la Ley, y para eso hay que hacer concesiones”.

Por otra parte, la periodista volvió a insistir en que la mujer se debe a una lucha mayor, “hay un bien superior que a todas nos debería unir que es la violencia machista; si nos dividimos no contribuye a las causas en que las mujeres estamos hace tantos años militando. Por supuesto que estoy de un lado, pero ejercito la tolerancia todos los días, sobre todo entre nosotras mismas, las mujeres”.