CORONAVIRUS Córdoba

De León: Las claves son las camas críticas y el personal de salud

En la peor jornada desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó este jueves que se confirmaron 1.623 nuevos casos de Covid-19 y 13 fallecimientos. A pesar de la ascenso exponencial de contagios durante septiembre no se anunciaron nuevas restricciones.

En dialogo con Radio Nacional Córdoba el Presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Dr. Andrés De León, sostuvo que lo que hay contar son las camas ocupadas y la situación crítica del contagio del personal de salud, que ya representa el 7% de los contagios. “Esas son los dos ejes claves cuando nos quedemos sin camas o sin personal de salud para atender las camas”, señaló.

 

 

Según el último reporte diario el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 58%. En este marco el Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció la incorporación de 343 camas al sistema sanitario público provincial para la atención de la pandemia. “Hay muchos lugares donde las camas están pero no se pueden habilitar porque no hay médicos, enfermeras, kinesiólogos, hay escases de todo el personas esencial”, advirtió De León.