POR NACIONAL ROCK Y LAS 49 EMISORAS ENTREVISTA FEDERAL

David Lebón: “Para ser músico, lo más importante de todo es el corazón”

En una nueva emisión de la Entrevista Federal de la que participaron periodistas de distintas emisoras de la Radio Pública de todo el país hablamos con David Lebón.

 

Árabe Ramil periodista de Nacional Rock le consultó al músico y compositor sobre las nuevas generaciones de músicos-  “Les pido que lo hagan todo bien , a mi me costó pero por otros. En los años 70 fui secuestrado. Es muy bueno escuchar el ABC de la música como Los Beatles, Led Zeppelin o Papo. Si lo quieren tomar enserio hay que estudiar, pero lo más importante de todo es el corazón”.

Desde Perito Moreno, Virginia Varga le preguntó a Lebón sobre la fama. “Gracias a dios y un poco a mi creo que ya la alcancé . Desde chico quería ser famoso. Tengo un público que adoro, lo amo con todo mi alma, son mi familia. No puedo ser completamente feliz si no veo felices a los demás”.

Desde San Rafael (Mendoza) Patricia Coria le consultó al músico sobre su vida en Mendoza. “Desde que nací tengo incertidumbre todos los días. Fui a tocar una noche y me quedé doce años. Nací sin ningún mapa bajo el brazo”.

Por su parte Silvia Antivero , periodista de  LT 11 Concepción del Uruguay preguntó cómo fue el proceso para elegir las canciones del nuevo disco. “Estoy muy feliz con este trabajo. Tengo un ego muy tranquilo, me gusta conversar mucho con la gente. Estoy feliz con las nominaciones a los Premios Gardel. Salgo de los teatros y me quedo saludando”.

Desde Córdoba Germán Hidalgo indagó sobre el tema Casas de Arañas que grabó junto a  Lisandro Aristimuño.  “Él es un músico increíble, cuando canta uno cierra los ojos y disfruta”.

En tanto, Gabriela Sapienza periodista en Rosario le consultó sobre el momento que vive en la actualidad entre la música y la pandemia  “Soy feliz porque tengo ocho nietos”.

Desde LRA 20 Las Lomitas Norma Noemí Vergara le preguntó sobre los comienzos. “Quiero a todos los chicos que están empezando a tocar, el amor es lo mas lindo que le podemos dar. Es un trabajo muy agradable pero también es muy duro”.

“La muerte de mi viejo me dio mucho dolor, tuve dos hijos que casi se me mueren. Soy un ser humano igual que cualquiera y no me gusta que me manden. Soy músico”,  dijo Lebón tras la consultas de Leda Soto,  desde LRA 24 Rio Grande Tierra del Fuego.

David Lebón reflexionó sobre el momento particular que vivimos. “Hay que tener mucha paciencia, y escuchar al corazón”,  dijo tras la consulta de Daniel Etman  de LRA 2 Viedma.

“Siento que Luis Spinetta está siempre conmigo, él me acompaña”, concluyó el músico y compositor tras la consulta desde LRA 21 Santiago del Estero con Daniel Carranza.