INTERNACIONALES UNA VUELTA AL MUNDO

David Broza: “No hay otra salida que la paz entre Israel y Palestina”

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, va camino a un quinto mandato después de una de las elecciones más reñidas en la historia del país. La Autoridad Palestina declaró tras los comicios que con el nuevo triunfo de Netanyahu, la opción de los dos Estados está cada vez más lejos.

Sin embargo, en Israel hay quienes trabajan desde la cultura y la educación para acercar a ambos pueblos. Uno de los mejores exponentes de esta línea es el cantautor David Broza,  un artista comprometido que con su música cruzó las enormes barreras que dividen a israelíes y palestinos. Broza habló en exclusivo con Una Vuelta al mundo.

También en el programa de esta semana:

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue detenido en Reino Unido y podría ser extraditado a  EEUU, donde se lo acusa de conspiración. Radio Francia Internacional el testimonio de Juan Branco, abogado del periodista australiano.

– Comenzaron en India las mayores elecciones de la historia. Radio Nacional de España te cuenta todos los detalles.

Una Vuelta al Mundo recorre durante media hora las noticias internacionales más destacadas de la semana junto a  nuestras emisoras asociadas Radio Nacional de España, Radio Francia Internacional, Radio Nacional de Paraguay. El programa es un espacio de encuentro entre todas estas radios y con ellas analiza lo que pasó con una mirada distinta, fuera de la agenda dura y urgente.

Staff:

·         Cecilia Diwan, en la conducción

·         Christian Brennan, en la producción general

·         Diego Rosato, en la operación técnica