CON PERIODISTAS DE TODO EL PAÍS ENTREVISTA FEDERAL

Dante Spinetta: “La música es sangre, es mi familia”

En una nueva emisión de la Entrevista Federal de la que participaron periodistas de distintas emisoras de la Radio Pública de todo el país hablamos con Dante Spinetta.

Desde. LRA 7 Córdoba  Gonzalo Puig le consultó al músico y cantante sobre la forma de componer las canciones. “La sexualidad en la música que hago está, pero cambiaron las formas de decir las cosas. El mundo cambió, hay algunas canciones que dejé de tocar. El contexto social es otro y cambió la cabeza. Siempre para nosotros la mujer es la reina, tuve una madre muy presente”

“La música es sangre, es mi familia. Es un lenguaje, aprendí a expresarme a través de la música. Mi abuelo cantaba tango todos los días. Mi viejo (Luis Alberto Spinetta)  estaba todo el día con la guitarra el casa. Muchas veces digo cosas con la música que no puedo decir de otra forma”, contó Dante Spinetta tras la pregunta de Adriana Minn, de LT 14 Gral. Urquiza Paraná E. Ríos. 

Juan Pablo Sosa de LRA 15 Tucumán consultó sobre su último trabajo “Niguiri Sessions”.  “Registramos un recital realizado junto a la banda en febrero de este año en donde se logra transmitir la energía de una formación”.

La pandemia. “Con el encierro y la cuarentena todos bajamos un cambio y comenzamos a valorar más las cosas. El disco que voy a hacer ahora será mejor que el de antes”, expresó Spinetta luego de la consulta de Andrea Miranda de LRA 11 Comodoro Rivadavia y de Daniel Etman LRA 2 Viedma . “Compuse muchas ideas, pero me está constando, es un momento en donde estamos muy sencibles”, remarcó luego

“Posiblemente no tendremos show hasta el año que viene por la pandemia, hay miles y miles de familias que viven del mundo del espectáculo. Seremos los úlitmos en volver a recuperar nuestro trabajo. Todos nos tenenmos que poner más creativos”, contó el músico despúes de la pregunta de Eduargo Fabrega de Nacional Rock. 

“Cuando arranqué el rap era visto cómo una moda que iba a pasar. Todavía la gente no lo entendía y sufrimos mucha violencia. Cuando tocamos en un comienzo lo temas de rap en festivales de rock la gente nos tiraba cosas”, recordó el músico tras la pregunta de Juan Ignacio De Pian, de LRA 03 Santa Rosa.

Desde LRA 25 Tartagal Salta , Sofía Cruz le preguntó al artista sobre la canción “Soltar”.  “Venía de un desamor muy fuerte, fue un momento muy duro en mi vida”.

“Con la primera plata que gané me compre una guitarra”, contó el cantante después de la consulta de Carina Bravo LV 8 Radio Libertador Mendoza 9. “Mi viejo siempre decía que a las guitarras hay que hacerlas sonar”.

Por último Gimena Contreras  de LRA 10 Ushuaia consultó sobre el legado en el rock.