PRESIDENTE DE IPA VERANO 2020

Daniel Rosato: “Este Gobierno escuchó a las Pymes”

El presidente de IPA (Industriales Pymes Argentinos), Daniel Rosato, realizó un balance de lo que dejó los últimos cuatro años de Cambiemos en materia económica, donde, según indicó, se perdieron 2.200 empresas y más de 60.000 puestos de trabajo en 2019, pero pidió mirar para adelante para reconstruir la Argentina y la industria Pyme.

En esta línea, Rosato manifestó su esperanza en el nuevo Gobierno y aseguró que ya se están tomando las medidas que necesitaba el sector. “Veníamos pidiendo, sin que nadie nos escuche, la moratoria, la pesificación y congelamiento de la energía, veníamos pidiendo medidas muy concretas y básicas que hacían a la estabilidad, a poder lograr la estabilidad y tener previsibilidad”, indicó, en diálogo con Nacional. “Este Gobierno nos ha escuchado a las Pymes“, agregó.

Con vistas al futuro, el empresario explicó que “lo que nosotros necesitábamos urgente ya se aplicó” y que, si bien todavía no se ven los primeros resultados, “hay una claridad en cuanto al futuro en que vamos a tener el país productivo y del trabajo”. “La única forma de combatir el hambre es con trabajo. Vemos muy bien el trabajo del Gobierno con las organizaciones sociales, pero sin el trabajo no vamos a combatir el hambre”, sostuvo.

“El gran desafío del gobierno es hacer que los 5 millones de trabajadores desempleados se vuelvan a integrar al sistema formal, y ahí es donde debemos trabajar en conjunto”, precisó.