POLÍTICA VERANO 2020

Daniel Arroyo: “La idea es vincular planes sociales con trabajo”

Tras participar en un acto en Moreno junto al presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarollo Social, Daniel Arroyo, habló en la Radio Pública sobre el lanzamiento del programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo” y se refirió a las denuncias efectuadas contra tres comercios que aplicaban comisiones a quienes consumían con la tarjeta alimentaria.

“Fue muy importante porque se trata de un plan para pintar y arreglar escuelas en Moreno, donde fallecieron Sandra y Rubén, donde una abusruda explosiópn de gas dejó de lado dos vidas de personas que iban temprano para hacer el desayuno para los chicos”, expresó.

“Encaramos un plan que se llama ‘Argentina Unida por Educación y Trabajo’. Las personas que tienen planes sociales, que son trabajadores de la economía popular, van a pintar escuelas y van a atener un ingreso adicional cuando certificen el final de obra. La idea es vincular planes sociales con trabajo y arrancar por lo principal, que son las escuelas”, señaló.

Por otra parte, el funcionario se refirió a la denuncia contra tres comercios ubicados en distintos puntos del país, que fueron clausurados por cobrar una comisión del 10% a aquellos clientes que compraran con la tarjeta alimentaria. “Hicimos la denuncia con la fiscalía, junto con el municipio en cada uno de los lugares, y se llevó a la clausura del comercio”, informó.

En esta línea, Arroyo volvió a explicar cómo funciona el sistema de la tarjeta y enfatizó en que “nadie tiene que cobrar comisión”. “Es una tarjeta de débito común, que lo que posibilita es resolver el acceso a la canasta básica y los comerciantes tienen que cobrarle con tarjeta lo que sale cada producto”, precisó. “Detectamos casos muy puntuales, pero somos muy claros en que esto no puede pasar”, remarcó.

En tanto, desestimó otras denuncias que surgieron en las redes sociales y destacó los avances de la “principal política social del Gobierno”.

“Hasta ahora, de los consumos con la tarjeta, el 47% de consumo son leche, carnes y verduras. Está subiendo el consumo de leche y vemos otros consumos que están subiendo. Esto también nos permite hacer una política nutricional y un seguimiento”, indicó.

Desde su lanzamiento, ya se llevan entregadas 170.000 tarjetas y, para el próximo mes, se espera llegar a las 800.000.

El objetivo es cubrir todo el país en marzo y alcanzar a entregar 1.400.000 tarjetas.