CANASTA BÁSICA MENDOZA

Dan a conocer los teléfonos para denunciar la falta de descuento del IVA

productos sin IVA

Tras el anuncio del gobierno nacional, desde la provincia, el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo, explicó cómo se trabaja y controla al respecto en Mendoza.

Moralejo expresó en diálogo con Martín Rostand, director de LV4 radio nacional San Rafael, que “tras el inesperado resultado de las PASO”, lo primero que hicieron fue controlar que se mantuviera el normal abastecimiento de alimentos.

Asimismo, el funcionario destacó otro tema “no menor” vinculado a la exhibición de precios “porque se había generado una psicosis”. En este sentido comentó que algunos inspectores “hicieron la multa correspondiente”,  permanecieron en algunos comercios mayoristas “y no se retiraron hasta que exhibieran los precios de todos los productos en góndola.”

Finalmente, respecto del IVA, Moralejo dijo que controlarán la evasión (en caso que los comerciantes estén cobrando el impuesto). Dijo que está trabajando y controlando con los inspectores de Fiscalización y los de Defensa del Consumidor.

“Necesitamos el control ciudadano  -afirmó el funcionario – cuando un consumidor observe que en su barrio u otro comercio no están descontando el IVA.” Para ello aconsejó llamar a Defensa del Consumidor al teléfono 148 opción 3 o a la Dirección de Fiscalización y Control  al 0800 – 333 3492.