ENTREVISTA A ENRIQUE AVOGADRO SERVICIO INFORMATIVO

Cultura en casa: una oportunidad para encontrarse con lo mejor de la cultura local

Desde que comenzó la cuarentena por el coronanvirus, el consumo cultural cambió. Lo que antes se disfrutaba en una sala de cine o en un teatro, ahora se hace a través de la computadora.

El informe es de Alejandro Rodríguez Bodart, periodista del servicio informativo de Radio Nacional

En qué consiste "Cultura en casa", la plataforma gratuita que ...

En esta línea, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó Cultura en casa, una plataforma que se puede encontrar en buenosaires.gob.ar/culturaencasa y que todos los días renueva su programación, que incluye obras teatrales, películas, recitales, visitas guiadas a museos y hasta una sección de talleres y para los más chicos.

En diálogo con el servicio informativo de Radio Nacional, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, destacó la gran recepción que tuvo esta propuesta y sostuvo que se trata de un cambio “que muy probablemente haya llegado para quedarse”.

En estos 100 días de cuarentena, la plataforma registró más de seis millones de visualizaciones e incorporó más de 1.000 contenidos culturales.

“Por supuesto que no reemplaza el sentarse en una sala a ver una obra de teatro, o ver una ópera en el Colón, pero permite que mucha más gente se vincule y acceda, y, en ese sentido, me parece que es una herramienta muy interesante”, señaló el funcionario.

Cultura en Casa - YouTube