VILLA DE MERLO SAN LUIS

Cuestionan pases a planta permanente y el giro de $28 millones de un ATP

Polémica en la Villa de Merlo, en el periodo de transición de la gestión municipal, puesto que el intendente actual firmó 48 pases a planta permanente y el gobierno provincial le transfirió $28 millones del Aporte del Tesoro Provincial (ATP).

Miguel Ángel Flores, es el actual intendente de Merlo y responde al oficialismo provincial encabezado por Alberto Rodríguez Saá. Flores dejará el Ejecutivo municipal el 10 de Diciembre, cuando asuma Juan Álvarez Pinto, el  intendente electo del frente San Luis Unido.

El intendente saliente y el intendente electo, habían acordado junto a sus equipos, trabajar en un periodo de transición, para realizar un cambio de gobierno ordenado. Lo cierto es que Flores, previo a dar inicio al periodo de recambio gubernamental, firmó el pase a planta permanente de 48 trabajadores del municipio.

Ademas, se supo que en Mayo de este año, recibió $28 millones de un ATP provincial. Este dinero nunca pasó por el Concejo Deliberante local y tampoco fue informado a la comunidad. El equipo del intendente Álvarez Pinto, asegura que la gestión de Flores realizó movimientos y gastos sospechosos, lo que dejaría un “déficit” en el municipio a partir del 10 de Diciembre.

En Amanecer Informados, Matias Herrera, concejal del bloque de la Unión Cívica Radical, explicó los detalles de la polémica desatada en la localidad sanluiseña.

Funcionarios de la Villa de Merlo reunidos