Editorial de la UNCuyo Mendoza

Cuentan la historia de la vitivinicultura a través de la familia Arizu

“Los Arizu: los reyes del vino y el esplendor de la Mendoza Vitivinícola” de Ana María Mateu es el ganador del Concurso Ida y Vuelta 2019 que convoca la Editorial de la UNCUYO y está muy cercano a salir a la venta.

En La Mañana de Libertador conversamos con su autora, quien es Doctora en Historia y desde ese lugar decidió investigar cómo la familia Arizu hizo su imperio. Mateu aseguró “escribir para el público general supuso un trabajo importante de modificación de mi tesis doctoral”.

Mateu contó que encontró un repositorio documental importantísimo en el sótano de la bodega y eso “me llevó a mi a poder refutar, comprobar hipotesis que no se dieron para todos los inmigrantes de igual manera. Mi abuelo murió pobre y Blabino (Arizu) creó un imperio de la vitivinicultura… Buscaban entener qué hizo él y no hicieron otros”.

“Es importante conocer las estrategias para lograrlo…y su historia del vino es la de la vitivinicultura en Mendoza”, explicó Mateu, quien recordó que este libro, una vez publicado se podrá obtener a través de la Editorial de la Universidad Nacional de cuyo.