LA CONVERSACIÓN RAE ARGENTINA AL MUNDO

Cuatro argentinos cruzan el Atlántico en velero

Miedo no, respeto si. Es el mar”

En RAE Argentina al Mundo hablamos con Manuel Benzi capitán de la embarcación. Desde Cabo Verde la tripulación compuesta por: Javier Rubinetti (52), Carlos Balvi (42) , Daniel Leyba (60) y Benzi (46),  se prepara para despedir el 2020 y continuar con las ultimas reparaciones antes de emprender la vuelta.

El velero llamado Patoruzu cuenta en sus 10 metros de largo con cuchetas para los tripulantes, salón, cocina y baño. Según ellos todo lo que necesitan para esta aventura.

En la charla, el capitán explica la logística para llevar agua y comida para todo el viaje; y una anécdota imperdible con un tiburón como protagonista. La lluvia y la pesca como grandes aliados en esta travesía.

La fecha del viaje, al igual que toda la organización, no está librada al azar ya que entre noviembre y enero es el momento indicado para atravesar el mar por las condiciones climáticas optimas que presenta.

Por último nos explica la manera que tienen de comunicarse vía Onda Corta y también por un sistema satélite de mensajes de texto. Aproximadamente 25 días después de haber zarpado desde Cabo Verde estarán llegando a Brasil,  a Recife.