LEILA GUERRIERO VIDAS PRESTADAS

“Cuando termino de escribir un libro quedo en un estado de desconcierto”

En diálogo con Vidas prestadas, la periodista y escritora, Leila Guerriero, habló sobre su libro “Opus Gelber: retrato de un pianista”, un extenso perfil del pianista Bruno Gelber.

Cómo se desarrolló la construcción de este trabajo, sus entrevistas y las características de uno de los mejores pianistas del siglo XX.

“Había leído muchas entrevistas de él, sobre lo que él hace. Poca gente tiene esa capacidad de ejercer un arte y a la vez hablar de manera muy precisa, muy lírica, hermosa, en una conexión perfecta entre experiencia, inspiración, conocimiento. Generalmente, la gente define lo que hace de una manera técnica”, contó Leila.

Mesita de luz: en esta oportunidad, la periodista Silvina Freira, del diario Página/12, recomienda “Magokoro: la carta del padre de Haru”, “El idioma de los gatos”, de Spencer Holst, y “Faster”, de Eduardo Berti.

Además, en Libros que sí, las recomendaciones de Hinde Pomeraniec y “El extranjero”, un libro del que se habla en el mundo, no editado en la Argentina.