Nadia Chiaramoni Cuento con voz

Cuando la ciencia también se transforma en humor

Nadia Chiaramoni, es licenciada en Biotecnología y Doctora en Ciencias Básicas y Aplicadas (Universidad Nacional de Quilmes), e investigadora de CONICET. Además de estudiar sistemas de transporte de drogas para mejorar terapias contra enfermedades respiratorias Nadia es... graciosa.

Cuando entendió que la comedia es algo serio hizo cursos de stand-up y lo aprovechó para divulgar la ciencia a través del humor.

Es una de las fundadoras del grupo de monólogos científicos “Poper”, con presentaciones en Tecnópolis, el Centro Cultural de la Ciencia y el interior del país.

Trabaja "con liposomas para proteger fármacos y que lleguen éstos lleguen a dónde tienen que actuar” en los pacientes.

Además de estudiar sistemas de transporte de drogas para mejorar terapias contra enfermedades respiratorias forma parte de “Popularización de la Ciencia”, un programa donde los científicos se transforman en eximios humoristas.

La académica comentó que desde hace  años realiza stand up de comedia, experiencia que le permitió ser parte del equipo de profesionales que por medio del denominador común de la risa tiene como objetivo incrementar el porcentaje de alumnos de carreras vinculadas a la ciencia en la Educación Superior.