CUPO TRANS CONGRESO

Cristina Kirchner implementó el cupo laboral travesti-trans en el Senado

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, estableció el cupo laboral travesti-trans para el personal de la Cámara alta, una medida que fue celebrada por representantes del oficialismo y referentes de la igualdad de género.

Informe: Gastón Fiorda

Fernández de Kirchner firmó la resolución que indica que la nómina del personal del Senado deberá "ser ocupada en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de la misma por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo”.

La decisión de la Vicepresidenta responde al decreto 721/2020 que firmó días atrás el presidente Alberto Fernandez, y que establece que el sector público deberá contar con el 1% de representación travesti/trans en el Estado.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, aseveró a través de su cuenta en Twitter que "la implementación del Cupo Laboral Travesti Trans en el Senado es reflejo de que estamos construyendo un país más justo e igualitario".

"Seguimos avanzando en el reconocimiento de derechos. Por Diana, por Lohana y por todxs" agregó, en referencia a dos relevantes militantes para el movimiento travesti trans, las ya fallecidas Diana Sacayán y Lohana Berkins.

Desde la cartera que conduce, Gómez Alcorta escribió también en esa red social que la decisión de Cristina Kirchner es "histórica y un paso fundamental en el camino de la igualdad para todes, todas y todos".