Catástrofe epidemiológica CORRIENTES

Crisis sanitaria y despidos al personal de salud en Corrientes

Silvia Machia enferma del Hospital San José de Paso de los Libres , despedida por supuestas razones presupuestarias, recibió la notificación con la firma del director del Hospital comunicando un Memorándum 04/21 del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes. En un momento en el que se habla de lo indispensable de proteger al personal de salud que están en primera línea, Jorge Ferreyra Dame, concejal de la UCR y Director del Hospital despide a través de un comunicado del Ministerio a Silvia, madre soltera a cargo de 3 hijos y su madre de 72 años.

En contacto con LRA12, Silvia Machia se refirió a su lamentable situación y sostuvo que el director ante su pregunta de por qué la habían despedido le responde “andá a Corrientes y averigua”. Luego de estar internada en el Hospital de Campaña junto a su madre con covid hizo pública la experiencia que le tocó vivir en ese lapso por lo que en la misma publicación manifestó sentirse abandonada, “es lo que padecí y lo que los colegas del Hospital de Campaña me trasmitieron, nunca el jefe o el director del Hospital se preocuparon por nuestra salud” afirmó la profesional.

“El jefe de personal que es abogado, el Dr. Silva me dijo que hay 3 personas cesantes, que yo no era la única y me dijo que me retire en el día de ayer, que yo ya no pertenecía por lo que no podía estar en contacto con pacientes” expresó Silvia Machia.