El secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, afirmó que hay mucha preocupación en el sector ante el avance del coronavirus y pidió extremar los cuidados para garantizar la salud de la población, sostener el sistema sanitario y mantener el buen ritmo turístico.
Apaolaza señaló que "el tema es seguido de cerca con las autoridades sanitarias" y agregó que, desde su Secretaría, "seguimos trabajando, asistiendo y controlando los protocolos en los establecimientos".
"La preocupación y la incertuidumbre están presentes, incluso sobre los rumores de que pueda cerrarse alguna actividad", admitió, aunque aclaró que "hasta el momento no hay nada" sobre el tema.
Apaolaza recordó que, según los datos recabados por Zona Sanitaria, de todos los casos positivos detectados en San Martín de los Andes, "hasta el momento solo tres de ellos se dieron entre turistas".
También anunció que desde este martes comenzarán a trabajar en la ciudad guías especialmente contratados por el Estado Nacional para reforzar la campaña sobre los cuidados que se deben seguir en tiempos de pandemia.
"Se trata de guías de turismo contratados por Nación que llevaran el mensaje de turismo responsable a visitantes en terminales de micros y aviones, playas y zonas de concurrencia masiva de turistas", dijo Apaolaza.
En el habitual espacio semanal que la Radio Pública de San Martín de los Andes concede al área de Turismo del Municipio, Apaolaza afirmó que "la evaluacion es muy positiva por el movimeinto de personas, el consumo y el estado de ánimo de quienes recuperaron su trabajo y su actvidad".