Deportes Córdoba

“Futboleras Organizadas”: Proyecto contra desigualdad en el fútbol femenino

La ex jugadora y actual entrenadora Constanza Guerra, que trabaja junto al cuerpo técnico del club Peñarol de la Liga Cordobesa, hoy es una de las caras visibles dentro del fútbol femenino y lleva adelante un plan en favor de mayor igualdad de la disciplina en la provincia mediterránea.
En una entrevista con el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba, Coty –tal como se la conoce normalmente– explicó de qué se trata el ambicioso proyecto que impulsa junto a “Futboleras Organizadas” y remarcó la necesidad de regularizar esta situación de desigualdad dentro de la actividad.
Guerra habló sobre los puntos principales que abarca el programa, como el monitoreo constante de la disciplina, los espacios para la práctica del deporte, la capacitación y formación de los entrenadores, la urgencia de sumar mujeres a los cuerpos técnicos y la obligatoriedad de la práctica del fútbol femenino sin límite de edad.
A su vez, Constanza señaló que, a raíz de la falta de interés por parte de las autoridades de la Liga, trece equipos han quedado sin sus conjuntos femeninos. A su entender, la falta de decisiones no hace más que quitar espacios ganados con mucho trabajo. Además, insistió en que es una importante pérdida social, porque muchas niñas que encontraban en la práctica del fútbol femenino una oportunidad que las alejaba de la calle, hoy ya no cuentan con esta herramienta recreativa.