SEGÚN EL INDEC CORRIENTES

Corrientes, la provincia más pobre y con mayor indigencia de Argentina

Casi la mitad de los correntinos por de debajo de la línea de la pobreza: 49,3 % según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Desde enero se derrumban las ventas en supermercados en la provincia de Corrientes, la caída supera el -17,5% y a nivel nacional es de -10,5%. ‪En todos los indicadores, a Corrientes le va aún peor que a la Nación. Las ventas mayoristas cayeron un -15,2% en los Centros de Compras llega al-15,1%. Al respecto, Radio Nacional dialogó con el diputado justicialista Martín Barrionuevo, quien señaló que “son 550 mil correntinos por debajo de la línea de pobreza”.

El índice de pobreza es del 32% en la Argentina. El 40,4% de la población del NEA esta en esa condición. En esa región Corrientes lidera como conglomerado urbano más pobre de la Argentina, con el 49,3%. Unos 184 mil correntinos están por debajo de ese vergonzante límite.

Ayer el Indec informó que en el segundo semestre de 2018 el número de personas pobres creció al 32%, frente al 25,7% de igual período del 2017. En el primer semestre del año pasado había sido 27,3%. Son 14,3 millones de personas, casi 3 millones más que el año anterior, cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los servicios básicos.

TRISTE REALIDAD

Corrientes pasó a ser la provincia más pobre del país al superar a Santiago del Estero y a Entre Ríos, que quedaron en segundo y tercer lugar del ranking del Indec. Cinco de cada 10 correntinos son pobres. Refleja un aumento de más de 12 puntos porcentuales en tan solo seis meses. En 2019, las condiciones de ingreso empeoran, por lo que más de la mitad de la población local caerá a la pobreza a mediados de año. Ya de nada vale el discurso de los sueldos estatales pagados en tiempo y forma, cuando el dinero no te alcanza terminando en el fondo de la tabla como la provincia con peor poder adquisitivo. Actualmente la mitad de la provincia de Corrientes es pobre.