CORRIÓ 330 KM MENDOZA

Sofi Cantilo, ultramaratonista: "Correr me cambió la vida"

Después de haber participado recientemente en la Ultramaratón Lake Tahoe 200 Endurance 2017, 330 km. de carrera rodeando el lago del mismo nombre ubicado en la Sierra Nevada en Estados Unidos, Sofi Cantilo contó a través de LV4 experiencias de su vida y de la competencia, donde entre 184 atletas, llegó en el puesto 10° en la general y 2° en su categoría.

Sus primeros pasos en el running fueron en un gimnasio, en la cinta de correr, como una forma de ayudar a combatir su adicción al cigarrillo. Y desde allí literalmente nunca más volvió a parar, primero con carreras de calle que fueron decantando en las competencias en la naturaleza, de montaña y ultramaratón (toda aquella que supere los 42 km.  195 m.de la maratón tradicional)

"Me encanta la sensación de ir como en una manada, lleno de gente, todos tirando para el mismo lado"

Relaciona su afición por las carreras en la naturaleza, con lo más primitivo del ser humano, su carácter nómade.

Participar en una competencia de 330 km. tiene circunstancias especiales.

"Cuando vos corrés tanto, pasas momentos de disfrute, pasas momentos maravillosos y pasas momentos en los cuales todo te duele realmente mucho y crees que no podés más”.

Enfrentarse a los desafíos que las carreras le imponían le ha servido para todos los órdenes de su vida.

"Ahora soy una mujer mucho más fuerte, mucho más feliz y esto se lo debo al running"

Fueron 72 hs. y 24 minutos corriendo y atravesando bosques, senderos, arroyos, rodeando el lago, en contacto con lo más primigenio de la naturaleza.

Considera que su logro no fue personal, sino de todos, empezando por su entrenador, sus amigos, quienes la alentaban y le mostraban videos de su hijo para darle ánimos, confiesa que nunca lloro tanto de emoción como en los últimos 5 días.

Madre de dos hijos, Lola de 1 año y Tatu de 6, que ya empieza a hacer sus primeros pasos en el running. Considera que correr con ellos es lo más increíble del mundo, amén de la enseñanza de no rendirse, de seguir adelante a pesar de todo.

"Correr me cambió la vida y espero que alguien más también lo haga" -fue su mensaje final.