POLÍTICA AIRE DE DOMINGO

“Cornejo se anima a una competencia interna por la presidencia”

El último fin de semana dejó expuestas varias diferencias en Cambiemos. La ola de rumores de cambios en el Gabinete y las numerosas reuniones en Olivos dejaron a un radicalismo que se sintió “ninguneado”. Tras la visita del Presidente a Mendoza, ¿cómo sigue la situación entre el PRO y el partido que conduce Alfredo Cornejo?

“El radicalismo no la pasó bien en la quinta presidencial”, afirmó el director de MDZ Online, Gabriel Conte, en diálogo con Aire de domingo. Por eso, llamó la atención el desembarco del presidente Mauricio Macri en la provincia de Mendoza, donde no lo esperaban.

¿Hay cortocircuitos con el presidente de la UCR? Según explicó Conte, la relación entre el Presidente y el Gobernador “es buena”, pero el mendocino tiene un principal reclamo para el ex jefe de Gobierno: “por qué Elisa Carrió dice lo que dice”. Macri habría respondido que no habla mucho con la diputada.

“Hay una situación de tensión y discusión permanente en Cambiemos. El fin de semana pasado intentaron que se vaya el jefe de Gabinete (Marcos Peña) y éste salió fortalecido”, sostuvo Conte, quien además aseguró que el hoy gobernador de Mendoza, que no puede ser reelecto, “se anima a una competencia interna por la presidencia”.