MEDIO AMBIENTE NEUQUÉN

Convocan a San Martín de los Andes a ser parte del acuerdo por cuencas del lago Panguipulli y afluentes

Share on FacebookTweet about this on Twitter

La comunidad de San Martín de los Andes fue invitada y sus autoridades fueron invitadas por el Gobierno chileno a formar parte del acuerdo voluntario de gestión de cuencas del lago Panguipulli y sus afluentes.

Esta invitación formal se realizó durante un encuentro binacional que se realizó en nuestra ciudad y contó con la presencia de funcionarios públicos y referentes de organizaciones ambientalistas chilenas y de San Martín de los Andes, representantes del municipio local y de la Defensoría del Pueblo y el Ambiente.

Esta iniciativa se enmarca en un ambicioso proyecto chileno nacido de la nueva Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) en la Región del Maule, orientada a impulsar la transformación de empresas y territorios hacia una economía baja en carbono y contribuya al mejoramiento del nuevo escenario climático.

La Agencia tiene por objetivo resolver problemáticas productivas y ambientales de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas, mejores prácticas sustentables en las procesos y nuevas capacidades, para encarar los nuevos desafíos climáticos.

Enrique Sánchez Slater, secretario regional de Producción Limpia de la región de los Ríos de Chile, y Jose Guerrero, secretario del sur de Aguas de Chile, describieron los principales ejes del acuerdo voluntario de gestión de cuencas.

Ambos funcionarios del Ejecutivo chileno visitaron Radio Nacional San Martín de los Andes para explicar la importancia del trabajo conjunto en nuestra región en materia de preservación de recursos naturales.

Durante el acto, realizado en el Salón Municipal de nuestra ciudad, Enrique Sánchez Slater, secretario regional de Producción Limpia de la región de los Ríos de Chile, describió los principales ejes del acuerdo voluntario de gestión de cuencas.