CRUZ DEL EJE SERVICIO INFORMATIVO

Controlaron el incendio en el norte de Córdoba

El incendio forestal que se registra en el departamento Cruz del Eje, que comenzó hace 17 días en cercanías de La Cumbre, fue controlado por los bomberos en algunos sectores y se mantiene la guardia de cenizas en otros puntos, mientras que en Achiras, al sur de la provincia de Córdoba, el fuego se mantiene activo.

"Hay sectores controlados y otros en guardia de cenizas, pero hay que asegurar un perímetro muy extenso para que no haya reinicios", dijo el director general de Defensa Civil, Diego Concha, quien sostuvo que la mayor preocupación pasa ahora por el siniestro del departamento Río Cuarto.

En las sierras del sur de Córdoba el incendio va en dirección de Achiras, lugar donde trabajan 150 bomberos voluntarios con tres aviones hidrantes y un vigía; además de los 20 brigadistas de Nación que ya están en el lugar y otros 40 que llegarán en las próximas horas, precisó el funcionario.

El ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, estuvo este martes en el Centro de Operaciones montado en Villa de Soto, donde analizó la situación de las últimas semanas, y precisó que los daños abarcaron muchos sectores.