ciudad de buenos aires nos levantamos

Continúan los cortes de luz: hay más de 60 mil usuarios sin servicio

De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), más de 38 mil usuarios de la distribuidora Edesur y más de 23 mil de Edenor actualmente están sin suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. El presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes, Mauro Stefanizzi, afirmó que tienen reportes de falta de suministro de electricidad “desde todos lados” y expresó que “son muchas las personas electrodependientes, por eso la situación es angustiante. Dependen de la energía eléctrica para poder vivir”.

 

En Nos levantamos, explicó: “Cuando reclamamos, las empresas en un plazo corto sí accionan; pero el simple hecho que nosotros tengamos que intervenir es porque el sistema falla. No debería hacer falta que tengamos que intervenir, debería bastar con el reclamo de la familia electrodependiente”.

Por su parte, en una recorrida en el móvil de Radio Nacional por los barrios porteños afectados, el cronista Hernán Mundo dialogó con los vecinos y explicó las diferentes problemáticas por la que atraviesan ante los cortes de luz.