LA DOCTORA ANA MARÍA PEREYRA DIALOGÓ CON NACIONAL Santa Cruz

Continúan las medidas de prevención en la localidad

En la mañana de hoy se comunicó la la Doctora Ana María Pereyra, quien forma parte del cuerpo de profesionales del Hospital Regional en nuestra localidad.

Si bien Gobernador Gregores es la única localidad de Santa Cruz que aún no ha registrados casos de COVID-19, la Dra invita a la población a “no relajarse” y continuar con las medidas estrictas, las cuales recordó, son el lavado continuo de manos ya sea con jabón o alcohol en gel o al 70%, el uso de cubre bocas o barbijos y que el mismo debe cubrir nariz boca y mentón siendo los orificios de contagio rápido junto con los ojos, el distanciamiento de 2 metros entre individuos y evitar en contacto con personas que no pertenecen al núcleo familiar.

Estas medidas deben ser cumplidas incluso en los momentos de esparcimientos para los habitantes de todas las edades.

En el edificio del Hospital “Dr. Ramon Eraso Santa Paul” se continúa trabajando por sectores siendo la zona verde destinada a los pacientes con consultas ajenas a la problemática actual, y la zona roja roja para aquellos pacientes que tengan sospechas de haber contraído el virus.

Por otra parte, se le recomienda a aquellas personas que necesiten de un certificado de salud para acceder al permiso para viajar a desempeñar tareas  a la zona rural, asistir en horarios de la mañana.

Para cerrar con la nota, la Dra comentó que de manera constante se encuentras realizando los controles al personal de minería.