BANCO NACIÓN DE BAHÍA BLANCA BUENOS AIRES

Continúa la reconstrucción luego del incendio que lo afectó

Comenzaron los trabajos de instalación de una nueva cúpula interna para la reconstrucción de la sucursal del Banco Nación en Bahía Banca, edificio declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad, afectado por un incendio el 28 de julio de 2018. Está situado frente a la Plaza Rivadavia en la esquina de Moreno y Estomba fue inaugurado en 1921 y declarado patrimonio arquitectónico municipal en 1994.

El Gerente de la sucursal local, Claudio Angelini, indicó que la empresa a cargo empleó dos meses para realizar el desguace de la estructura que se dañó, ahora se comenzará con su retiro para poder instalar la nueva. Una grúa de 120 toneladas subirá los arcos de hierro que conformarán la nueva estructura en la zona central. A raíz de los trabajos previstos, durante esta semana estará cortado el tránsito vehicular en ese sector céntrico.

 

A las 4 de la madrugada del 28 de julio de 2018, se visualizó el incendio que destruyó la cúpula, de la que se desprendieron varios elementos que cayeron sobre la nave central, sin que se registraran heridos. Varias dotaciones de bomberos combatieron las llamas durante horas y la guardia de cenizas se extendió por algunos días más ya que seguían apareciendo focos ígneos. Los peritajes determinaron que el origen del siniestro “fue accidental y que pudo haberse debido a un sobrecalentamiento del tiraje de la caldera”.