"HAY QUE BUSCAR UNA SOLUCIÓN" ENTRE RÍOS

La venta de un terreno fiscal a empresas de transporte volvió a Comisión

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El proyecto, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal, que autoriza la venta de un predio municipal de 7,5 hectáreas, emplazado en el Acceso Norte y su intersección con calle Walter Grand, lindante con el Parque Botánico, a las empresas “ERSA S.A.” y “Mariano Moreno S.R.L”, fue girado nuevamente a las Comisiones de Legislación e Interpretación; Hacienda y Presupuesto; y de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Paraná.

La legislatura de la capital entrerriana sesionó este jueves en el Club Don Bosco, en una nueva edición del programa “El Concejo en tu Barrio”. En este marco y luego de una moción hecha por el presidente del bloque de “Cambiemos”, Carlos González, se decidió que el proyecto vuelva a Comisión. La moción de González contó con el acompañamiento de los ediles de su bloque y los de “Una – Frente Renovador”, mientras que los ediles del “Frente para la Victoria” la rechazaron y propusieron que el proyecto en cuestión sea votado durante la sesión.
Estuvieron presentes Pablo Folonier, en representación de los vecinos de la zona Este de Paraná; Edgardo Narducci, presidente vecinal “Arroyo Culantrillo”; integrantes de la “Asamblea Ciudadana”, “Foro Ecologista de Paraná”, de instituciones representativas de la ciudad y habitantes de la zona, quienes dieron marco a la sesión manifestando a viva voz y con pancartas su rechazo a la venta del predio de referencia en la zona del “Parque Botánico”.

En diálogo con LT14, la concejal Karina Llanes (UCR- Paraná) expresó: “Con el bloque decidimos volver el proyecto para el tratamiento en comisiones para seguir hablando y no cerrar los canales de diálogo sino continuar trabajando y escuchando las propuestas de la gente y que salga el mejor proyecto”. Y remarcó: “Nosotros tenemos que sacar de la ciudad la planta de colectivos por lo tnato hay que buscar una solución”.

También recordó que la eventual venta del predio estaba contemplado en la concesión. “Venía contemplado como sugerencia”, aclaró la edil al tiempo que destacó la recuperación de los terrenos al municipio y dijo que es factible que en comisión se pueda cambiar el lugar por lo tanto “no está cerrado el tema”.