CHARLA CON JOSÉ IGNACIO LÓPEZ VIGIL BICHOS DE RADIO

Conocemos una organización de amantes de la radio de Quito, Ecuador

Ingrid Beck y Adrián Korol en una nueva edición de Bichos de radio festejan el Día del Locutor, cuentas algunas curiosidades sobre la fecha y de inmediato inician la primera entrevista del programa.

José Ignacio López Vigil de Radialistas Apasionadas y Apasionados, desde Quito, Ecuador, cuenta detalles de ese proyecto en el que locutores, locutoras, periodistas y muchos otros amantes de la radio se unen para hacer producciones radiales, informes especiales y hasta radioteatros, para distribuir por Internet a radios comunitarias de toda américa Latina.

López Vigil cuenta cómo nació el proyecto y también algunos antecedentes de radios en diversos países de la región.

“Muchos estamos pensando en los próximos años porque la radio goza de excelente salud y hoy tenemos una gran novedad con la tecnología,  hoy no hay que hablar de radio sino de redio, porque las radios están fusionadas con las redes sociales la radio es multimedial”.

En la segunda parte del programa , el entrevistado es Sebastián Ortega, de Anfibia podcast, y autor de un informe sobre la Fuga del penal de Rawson en agosto de 1972.

Además, a poco más de 50 días de la fecha conmemorativa, Bichos de radio continúa preparando los festejos por los 100 años de la radiofonia rescatando algunos audios históricos.