PARANÁ ENTRE RÍOS

Conflicto en la Unidad Penal Nº 1: aseguran que la huelga "no tiene ningún sentido"

José Luis Mondragón, director general del Servicio Penitenciario de Paraná, informó que están esperando que "al mediodía todo retorne a la normalidad" y aseguró que quienes llevan adelante la medida de fuerza no están en condiciones de pedir beneficios porque "tienen pésimos antecedentes", dijo.

En declaraciones al móvil de la emisora, Mondragón recordó que hay más de 700 internos en esa unidad penal, de los cuales 49 aproximadamente, son los que realizan esta huelga. "Ya les hemos aclarado que no tiene ningún sentido esta medida de fuerza, ya que está impulsada por dos personas que tienen un amplio recorrido carcelario, con pésimos antecedentes, por lo que están muy mal posicionados para pedir el otorgamiento adelantado de algún tipo de beneficio", expresó.

Este miércoles se hizo presente el Defensor Ignacio Muyol, que depende del Defensor general del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Maximiliano Benítez, y mantuvo un encuentro con los internos y les explicó la "inutilidad de la medida y que complican su situación y la de sus compañeros", sostuvo Mondragón.