Conflicto universitario Córdoba

Descontarán los días a los docentes que continúen de paro

El secretario General de la Universidad Nacional de Córdoba, Roberto Terzariol, dijo en diálogo con Nacional Córdoba que el paro docente prácticamente no afectó al normal funcionamiento de UNC, ya que sólo algunos se adhirieron a la medida gremial.

“En las facultades más grandes como Abogacía, Medicina, Ciencias Económicas o Agronomía la medida de fuerza prácticamente no ha tenido impacto” advirtió el funcionario, que también reconoció que hay “algunas dependencias” que continúan tomadas por estudiantes pero que no se trata de espacios en los que habitualmente se desarrollan las clases.

“Tenemos problemas en cuestiones administrativas con la toma del Pabellón Argentina pero no evaluamos pedir desalojos por la fuerza o llamar a la fuerza pública para solucionar ese problema”, sostuvo.

Días atrás, el Rector Hugo Juri había señalado que estaba pensando en convocar a una consulta entre los docentes de la UNC para analizar el apoyo a la medida que impulsa el gremio. El también presidente del Consejo Interuniversitario Nacional también habría dejado trascender de retirarse de su cargo en caso que la mayoría de la planta de trabajadores docentes de la universidad decidiese apoyar la medida de fuerza. Aunque Terzariol dijo no haber hablado con Juri al respecto, sí reconoció que ya recibió “la orden de avanzar en la consulta para ver qué piensan la mayoría los docentes. No estamos interfiriendo en la actividad gremial. Hay cerca de 10 mi cargos docentes y en las asambleas deciden 300 personas”.

Para el Secretario General de la UNC, el saldo del conflicto da cuenta de que “los colegios preuniversitarios como el Manuel Belgrano y el Monserrat han sido los más perjudicados, con más de 30 días sin clases”. En la tarde del lunes, una asamblea de ADIUC definirá si se continúa con el paro convocado hasta el día jueves o si levantan la medida. Por su parte, Terzariol anticipó que “si se decide continuar con el paro nosotros ya hemos recibido la orden de comenzar a descontar los días”.

 

Foto: La Voz del Interior