MINISTERIO DEL INTERIOR SANTA FE

Confirman el apoyo de Nación para obras hídricas en el norte santafesino

El Secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Bereciartua, ratificó la voluntad del gobierno nacional de apoyar las obras hídricas necesarias para mitigar las complicaciones que sufren las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

“Fue en el marco del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales que nosotros mismos creamos hace más de un año y que es parte de la política pública” para poder firmar acuerdos, generar obras y responder a la variabilidad del clima, sostuvo Bereciartua.

En declaraciones a “Se Hace Tarde” AM 540, el funcionario se mostró conocedor de la problemática hídrica y confirmó que “Nación viene trabajando por definición del presidente Macri de manera muy concreta” y recordó que desde la gestión nacional se está financiando la construcción de los casi 200 km del Canal San Antonio, que continúa financiando en su totalidad la canalización del Vila Cululú, y otras como en la ciudad de Santa Fe donde se construye el aliviador Espora o la estación de bombeo N°5.

“La política pública implica trabajar con acuerdos políticos entre jurisdicciones, una inversión histórica del gobierno nacional pero también implica trabajar con todos los partidos y colores políticos” dijo Bereciartua.

El funcionario del Ministerio del Interior de la Nación destacó el trabajo realizado con José Corral y Miguel Lifschitz y aclaró que la obra nacional acordada para el norte santafesino y sur chaqueño y santiagueño, “recién fue presentada al gobierno nacional la semana pasada”.

“Hay que ser muy claros, la propuesta está siendo revisada, son proyectos complejos, en muchos de estos lugares no se puede trabajar, estos son proyectos que se podrán encaminar una vez que el agua baje” dijo el funcionario nacional.

“Es prematura anunciar que ya existe compromiso de inversión, creo que hay que ser serios, hay que confirmar que la Nación va a estar presente como siempre lo hizo, pero haciendo proyectos que tienen que ser revisados y acordados en el Comité Interjurisdiccional”, detalló.