ASFALTO DE AVENIDA BALLOFFET

Concejales radicales culpan a la empresa por la demora y desde la DPV lo desestiman

La repavimentación de la avenida Ballofet, obra largamente esperada por los sanrafaelinos sigue sin concretarse, y los concejales radicales lo atribuyen a un maniobra de la empresa encargada de realizarla.

Martín Serrano aseguró que ven intencionalidad política en la demora del inicio de obra en la avenida por parte de la empresa constructora. Para fundamentar su posición hizo referencia a que esta obra había sido “largamente prometida  por el peronismo”, por el justicialismo de San Rafael y a nivel nacional y provincial.  En este aspecto recordó los avances logrados por el gobierno de Cambiemos desde que se puso en agenda hasta que se llamó a licitación, adjudicó y firmó el contrato de obra.

Por su parte el titular de Vialidad Provincial, arquitecto Oscar Sandes, al ser consultado sobre el tema, aclaró en primer lugar que no es esa institución la encargada de llevar a cabo el trabajo “pero yo puedo hablar con rigor técnico porque eso soy, no soy político y he estado en los dos lados del escritorio”-dijo.

En este sentido, Sandes afirmó “el apuro que se tiene por la obra no se condice con los tiempos de ejecución”. Explicó que hay espacios en los que hay que esperar porque aparecen factores que no se tenían en cuenta “porque no se le hace una radiografía a la calle antes de empezar”-graficó.

El funcionario no cree que haya problemas ni de Vialidad Nacional ni por parte de la empresa constructora “me parece que son problemas propios de obra que a veces no son tan simples”- dijo y recordó que se trata de un pavimento que tiene más de 30 años “y se le va a dar un tratamiento especial y todo eso lleva tiempo en el laboratorio”-señaló.

Sandes aclaró que las obras tienen un tiempo que hay que respetar “y a veces no son los tiempos que uno proyecta sino que son los tiempos que la misma constitución del suelo, donde se va a hacer la obra, hace que se retrase.  Hasta ahora yo no le he visto problemas”-afirmó y ponderó la buena predisposición de  Vialidad Nacional y de la empresa.