VII EDICION FERIA DEL LIBRO CHUBUT

Con más de 150 mil interacciones cerró la Feria del Libro de Comodoro

La VII edición de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia adoptó un carácter internacional gracias a las posibilidades que brinda la virtualidad, que debió implementarse por la pandemia. Liliana Peralta, Secretaria de Cultura de Comodoro Rivadavia puso en valor el trabajo realizado para fortalecer la llegada a cada hogar a través del streaming.


“La verdad es que cuando uno trabaja con lo virtual espera un alcance mayor a lo que se tiene  cuando es  presencial. Lo cierto es que se superó las expectativas porque hemos tenido más de 150 mil interacciones, en facebook y también en el canal de you tube”, indicó.

En el mismo tono racordó que “en la semana tendremos alguna modificación en cuando a estas visitas porque quedan disponibles, charlas, conversatorios. También trabajamos con la modalidad de taller en el zoom. Un exponencial único, una posibIlidad única de que puedan ser conocidos a nivel local e internacional”, valoró Peralta en diálogo con LU4 Nacional Patagonia.

En este sentido, la secretaria dijo “lo manifesté en el acto de apertura, la virtualidad llegó para quedarse. Vamos a tener lo virtual acompañando a lo presencial, porque es necesario para dar a conocer todas las producciones de Comodoro, queremos que la ciudad se proyecte al mundo. La pandemia fue un obstáculo pero que haya pasado todo a la vez nos ha llevado a transitar caminos en otros momentos impensados, lo de aprehender sobre las nuevas tecnologías se ha hecho a paso agigantado. Todo avanza tan rápido que nos vimos obligados a hacer un crecimiento paralelo”.
Finalmente, celebró la decisión política del intendente, Juan Pablo Luque,  de hacer de la cultura “una política de Estado”.