ENTREVISTA A LA DRA Martha Cohen EMBÓN EN NACIONAL

Con la vacuna del coronavirus “hay una luz de esperanza”

Martha Cohen es médica argentina, patóloga pediátrica en el hospital británico de Sheffield y se transformó en viral explicando didácticamente el coronavirus a los argentinos y los avances de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford.

Por Radio Nacional Cohen aseguró que “hay luz de esperanza que se prendió cuando se dieron a conocer los resultados de la Fase 2 de la vacuna”.

“Los tres elementos que se necesitan de la vacuna es que sea eficaz y segura que ya se demostró Lo que aún resta por demostrarse es que la protección sea duradera en el tiempo. Que persista el efecto al menos por seis meses. Hasta mediados de septiembre no vamos a saber si los voluntarios que se realizaron las vacunas dieron estos resultados”, remarcó.

“Hay millones de dosis listas para ser distribuidas. Parte de la vacuna se va a producir en la Argentina y en México y eso es una noticia fantástica”, destacó.

En tanto, aseguró que “en Londes la economía disminuyó un 20% aproximadamente , es más grave que la situación en Alemania y similar a lo que ocurre en España”.