SILVA ESTÁ EN LA CÁRCEL

Con la imputación de la fiscal Rossi, enfrentaría una pena de perpetua

El martes la Fiscal Andrea Rossi dio una nueva conferencia de prensa, en la que explicó los elementos con los que cuenta hasta el momento, en la investigación de la muerte del rugbier Genaro Fortunato y en los cuales se basó para imputar a Julieta Silva por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y su comisión por alevosía en concurso ideal, por lo que podría aplicársele pena de prisión perpetua.

“Mi imputación la basó en el testigo presencial que tengo, quien me ha dado una visión objetiva de cómo sucedieron los hechos y lo que me lleva a sostener esta calificación que ya decidí, con el agravante por el vínculo, porque entiendo que existe una pareja entre ellos, si bien llevaban 3 mese juntos hay una cotidianeidad, hay un compartir bastante profundo; hay viajes y salidas juntos, lo que me lleva a sostener que ha existido una relación de pareja entre ellos. De todas maneras, un extremo que yo tengo por acreditado, aunque la defensa lo está contradiciendo. Y con respecto a la alevosía, entendimos desde el Ministerio que existe un obrar sobre seguro de parte de ella e indefensión por parte de la víctima, al estar en el suelo y ella venir y acometer contra él con el auto”.

En relación a la mecánica de lo ocurrido durante la madrugada del domingo pasado, Rossi detalló que “lo que tenemos en principio es que la imputada, sale con su auto, que estaba estacionado sobre el carril derecho, hace marcha atrás y queda en dirección hacia calle Las Vírgenes, todo esto ocurre en calle El Chañaral. En ese momento aparentemente él habría intentado retenerla, o es lo que tenemos que definir. El chico se cae en ese intento; no se subió al capot, eso no existió, eso descartémoslo, él se cae producto de la inercia de correr o querer pararla, y cae en el carril contrario. Ella sigue, hace aproximadamente 150 metros, gira en u y vuelve por el carril correspondiente, en dirección a la ruta. En ese ínterin que ella vuelve, el chico estaba en el piso reponiéndose y ahí es cuando ella lo atropella. Ella manifestó ayer en su declaración que no lo había visto, que es una de la hipótesis que también es viable”.

La fiscal mencionó que están pendientes una serie de declaraciones testimoniales y que están haciendo un relevamiento de la zona.

Rossi detalló que la imputada “lo arrolla porque Genero estaba en el suelo. No hubo impacto, Genaro cayó sobre el carril izquierdo y ella regresa y lo arrolla. Según ella explica, hizo una u para volver a buscarlo”.

Rossi confirmó que al atropellarlo, las ruedas del vehículo pasaron por arriba del chico y que la imputada adujo que volvió a buscarlo y que de hecho tenía su celular.

Silva habría bajado del vehículo, luego de que el cuidacohes le hiciera señas. Al momento de ser arrollado, Fortunato permanecía caído, con los brazos hacia atrás.

Respecto de lo ocurrido dentro del boliche todavía no cuenta con demasiada información, por lo que continuará tomando declaraciones. Confirmó también que cuentan con el material grabado por una cámara de seguridad de una empresa de la zona.

En relación al pedido de prisión domiciliara informó que la abogada defensora ya la solicitó, pero se le negó.

“Yo tengo ahora 10 días de plazo a partir de la imputación para solicitar la prisión preventiva, que es lo que voy a hacer y en ese momento seguramente la defensa va a reiterar su pedido de prisión domiciliaria y será el juez quien resuelva si están dadas las condiciones o no para que ella esté en domiciliaria”.

En la conferencia de prensa se informó que uno de los argumentos de la defensa es que la imputada tiene dos hijos menores, de 5 y 10 años, que momentáneamente están al cuidado del padre.