USHUAIA TIERRA DEL FUEGO

Con el arribo del buque Stella Australis comenzó la temporada de cruceros

Con el arribo del buque Stella Australis de la firma Cruceros Australis, al puerto de Ushuaia, comenzó oficialmente la temporada de Cruceros 2019-2020 en la que se estima arribarán unos 430 buques en la temporada, lo que significa un incremento de alrededor del 20 por ciento en la cantidad de pasajeros.

El Stella Australis, buque de bandera chilena y 90 metros de eslora,  tocó puerto la madrugada de este martes, para luego continuar su viaje hacia el Cabo de Hornos; con 196 pasajeros.

El vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor González, en diálogo con Radio Nacional se mostró muy contento con el inicio de la temporada, y destacó que “nosotros cerramos la temporada anterior con 382 recalada y tenemos previsto para la presente un aumento entre un 15 y un 20%”.

El funcionario también adelantó que “se ha trabajado en materia de seguridad y se ha informado a todos los comercios el detalle de los arribos para que tengan la previsión de darles servicios a todos los pasajeros, que ya transitan la ciudad en las primeras horas de la mañana”.