Construido por la fundación river plate

Comunidades guaraníes contarán con un Polideportivo

La Fundación River Plate presentó el Programa Valores a la Cancha que beneficiará a las Comunidades Mbya Guaranies de Puerto Iguazú.
En la conferencia de prensa estuvo presente su presidente Ignacio Villarroel, la Directora Ejecutiva Dolores Irigoin y la responsable del Programa Valores a la Cancha, Valentina Galeazzi.

En principio un total de 478 jóvenes de las Comunidades Mbya Guaranìes residentes en Puerto Iguazú podrán disfrutar de las bondades de esta iniciativa. La obra culminaría en un mes y ofrecerán talleres deportivos además del espacio físico.

El cacique de la comunidad Jasy Porá, Roberto Moreyra, señaló que “la comunidad se sintió orgullosa cuando recibió la noticia”. En tanto que el líder de Fortín Mbororé, Silvino Moreyra, sostuvo que “la contención no será solo de los chicos sino que las mujeres también van a poder participar y es una forma de contenerlos más dentro de la aldea sin que tengan que andar deambulando por el centro”.

Para las comunidad es una alternativa a que los niños permanezcan en las aldeas y sacarlos de una situación de calle.

Esta es la tercer cancha que construye la Fundación, la primera fue en Ledesma (Jujuy) y la segunda en Lomas de Zamora (Buenos Aires). A través de la construcción de canchas polideportivas, este programa busca fomentar valores personales y sociales a través del deporte, con el objetivo de formar jóvenes sanos, fuertes y con principios que puedan integrarse con éxito a la sociedad.