INTERNACIONALES UNA VUELTA AL MUNDO

¿Cómo trabajan los voluntarios que rescatan inmigrantes en el Mediterráneo?

La detención en Italia de la capitana de una ONG por rescatar  inmigrantes en el Mediterráneo generó una tormenta política en Europa.

El caso evidenció la difícil situación que sufren los voluntarios que salen al mar en busca de migrantes que están a punto de ahogarse. Las ONGs, que atienden  las emergencias marítimas, denuncian ser víctimas de la estrategia del miedo y de las imputaciones legales de algunos gobiernos europeos.

Esteban Taroni es un guardavida argentino que trabaja hace 10 meses con la ONG española Proactiva Open Arms. Él relató al programa Una Vuelta al Mundo cómo son las tareas de rescate y remarcó que “lo que sucede en el  Mediterráneo es una emergencia humanitaria”.


También en programa de esta semana:

* Irán confirmó oficialmente, su intención de superar el límite impuesto a sus reservas de uranio enriquecido por el acuerdo firmado en 2015. ¿Qué significa esta decisión en el medio de la escalada de tensión? Lo analiza RFI
* La crisis en la frontera sur estadounidense volvió a conmocionar al mundo al difundirse la foto de un padre migrante salvadoreño y su hija de dos años muertos ahogados a orillas del río Grande en Texas. Los detalles los trae Radio Nacional de España.

* El restaurante Mirazur, ubicado en el sureste de Francia, fue elegido como mejor el mundo. Su creador y dueño es el argentino Mauro Colagreco. En Una vuelta al mundo, el  chef cuenta los secretos detrás de Mirazur.

Una Vuelta al Mundo recorre durante media hora las noticias internacionales más destacadas de la semana junto a  nuestras emisoras asociadas Radio Nacional de España, Radio Francia Internacional, Radio Nacional de Paraguay. El programa es un espacio de encuentro entre todas estas radios y con ellas analiza lo que pasó con una mirada distinta, fuera de la agenda dura y urgente.

Staff:

·         Cecilia Diwan, en la conducción

·         Christian Brennan, en la producción general

·         Diego Rosato, en la operación