INFORME El estado en tu radio

Cómo será el nuevo programa Precios Cuidados

Luego de que el Gobierno anunciara el nuevo modelo de convenio a ser suscripto por los supermercados minoristas, mayoristas y de origen asiático, así como las empresas proveedoras de productos de consumo masivo, en el Programa “Precios Cuidados”, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, dio detalles y despejó dudas sobre esta iniciativa.

Muiño sostuvo que “hubo un acuerdo para fijar el precio de 64 productos de la canasta básica alimentaria durante los próximos 6 meses”, y agregó que “el alcance es nacional”. “En esta etapa hemos acordado con las cadenas de supermercados con alcance nacional que son las que tienen la logística que para garantizar la disponibilidad de los productos en góndola”, indicó.

Asimismo, expresó que “el acuerdo es que en todos los supermercados, sin importar el tamaño, van a estar los 64 productos”, y añadió que “aspiramos a que las empresas cumplan el acuerdo y que los consumidores estén atentos a que el producto este correctamente señalizado en góndola, que no haya modificaciones en el precio y a que si no ven el producto en góndola hagan el reclamo necesario”.