acondicionamiento y limpieza FORMOSA

Cómo se prepararon las escuelas para recibir a los formoseños que regresan

Con tareas de acondicionamiento y limpieza instituciones como la Escuela  Provincial de Educación Primaria Nº82, aprontaron todo para recibir a las personas que ingresarán a la provincia luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

“Desde el día viernes a la mañana comenzamos a trabajar, vinieron a realizar el relevamiento esa tarde, el sábado vino el ministro Zorrilla y los directores de los niveles primario y secundario, a la tarde estuvieron los alumnos del profesorado de Educación Física nos ayudaron a sacar pupitres y sillas, el domingo nos acompañaron efectivos del Regimiento de Monte 29 que son nuestros padrinos y terminamos de acomodar todo”, comentó la profesora Mónica Argüello, directora del establecimiento.

A todo esto hay que sumar el aporte de la firma Sigma, empresa constructora que envió personal para instalar duchas y equipos de aire acondicionado en algunos espacios no contaban con refrigeración.  

Finalmente, jóvenes de las distintas agrupaciones políticas, colaboraron en la limpieza integral de todos los espacios y se instalaron las camas.

 

Diálogo con la comunidad educativa

En el marco de este ingreso ordenado y administrado, la docente informó que se habló con los padres de los alumnos y vecinos, para tranquilizarlos y explicar la necesidad de alojar a las personas que vayan ingresando a la provincia, en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado, siendo esto necesario e importante para cuidar el estatus sanitario de Formosa. 

 

Mensajes de bienvenida y amor

Argüello comentó que tras todo el trabajo efectuado, los docentes de la 82` “los docentes estuvieron trabajando el fin de semana y el feriado, dejando carteles de bienvenida y de fuerza porque entendemos que no es fácil para ellos realizar este aislamiento, mensajes alentadores y positivos, porque fuimos formados para servir, no para ser servidos, la educación está para ello, dentro de este modelo formoseño, más allá de los contenidos curriculares y saberes prioritarios, está lo emocional y este es el momento clave para mostrar nuestro lado humano”, señaló.

En este marco, comunicó que la escuela sigue trabajando desde el Jardín de Infantes Nucleados Nº4, tanto en lo pedagógico como en lo administrativo, incluso continuando el servicio nutricional.