POLÍTICA #BORDERPERIODISMO

Cómo se gestó la fórmula Macri-Pichetto

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, contó cómo se gestó la candidatura a vicepresidente de Miguel Ángel Pichetto, que acompañará al presidente Mauricio Macri en las elecciones de octubre, y afirmó que la elección del senador es “una muestra de la responsabilidad institucional del radicalismo”.

En diálogo con #Borderperiodismo, el dirigente radical afirmó que “siempre hubo contacto” con el senador del Partido Justicialista y reveló que él fue el responsable de hacer el primer acercamiento con Pichetto. “Mientras (Ernesto) Sanz hablaba con Macri, yo hice el primer llamado a Miguel para tentarlo, a ver si estaría dispuesto a acompañar al Presidente”, contó.

Gerardo Morales

“Compartimos muchas visiones sobre la economía y la política, y me dijo que estaba de acuerdo en ampliar y en sumarse”, agregó.

En tanto, Morales opinó sobre el rol de Jaime Durán Barba, el principal asesor de Mauricio Macri, en el armado político del oficialismo y dijo: “No me gusta mucho”.

Por último, el gobernador de Jujuy habló sobre las próximas elecciones. “Creo que es una elección muy difícil, pero me parece que estamos enderezando. Primero, la economía se está normalizando de a poco, muy despacio, y estamos enderezando la política. A la gente, le diría que tengan esperanza, que hay una alternativa para vencer al pasado, para que no volvamos a la violencia y a la corrupción”.