DÍA DEL PACIENTE DIABÉTICO mendoza

Como parte de las actividades habrá un reempadronamiento

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año.

Se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

La Dra. Miriam Puchulu, dijo a LV4 que “ el 14 de Noviembre es el día internacional del paciente diabético, en virtud de eso, hasta el 30 de noviembre reempadronamos a todo aquel que por alguna cuestión no lo pudo hacer”.

La profesional detalló que será el médico de cabecera quien deba ingresar al sistema y explicar por qué no se había hecho el reempadronamiento correspondiente.

“Ustedes se preguntarán por qué este reempadronamiento -dijo Puchulú. Se debe a las consabidas denuncias que ha habido por estafas con cintas, con medicamentos. Además de eso hay pacientes nuevos, que deben ingresar al sistema, de acuerdo a lo previsto en la Ley Nacional de Diabetes”.

El empadronamiento se extenderá hasta el 30 de este mes.