Entrevista a Mauricio Seigelchifer Buen día

¿Cómo es la tecnología para producir la vacuna de Oxford en Argentina?

 

Mauricio Seigelchifer es director de Transferencia de Tecnología de mAbxience, el laboratorio que en Argentina fabricará 250 millones de dosis de la vacuna de Oxford para Latinoamérica. En Buen día, explicó cómo es la tecnología que se utilizará para hacer esta vacuna contra el coronavirus y destacó la importancia de haber sido elegidos para la producción: “Es muy importante para Argentina y Latinoamérica porque se garantiza la producción de la vacuna que vamos a necesitar”, remarcó. En ese marco, sostuvo: “La ciencia argentina siempre fue fuerte y ahora tuvo un revivir”.

En comunicación con Fernando Piana y Diana Costanzo, resaltó: “Tenemos estructuralmente la planta y el conocimiento para trabajar, esos son los dos datos por los que nos eligieron a nosotros como laboratorio y a Argentina como país para producir lo que se conoce como la materia prima de la vacuna, y el frasquito se llenará en México”.

En tanto, sostuvo que se va “a empezar a producir lotes de vacuna en dos o tres meses y estarán disponibles a principios del año que viene”.

Además, señaló: “Argentina se garantiza dosis que de otra manera no se hubiese podido garantizar”.