DESESPERADA BÚSQUEDA DEL NADADOR VERANO 2020

¿Cómo es la competencia en la que desapareció Ezequiel Bermejo?

Víctor Pagani es nadador y compitió el sábado pasado en la carrera de aguas abiertas de diez kilómetros en la que desapareció Ezequiel Bermejo, que es intensamente buscado en las aguas de Necochea. En diálogo con el equipo de Verano 2020, Pagani explicó cómo es el formato de la competencia y dio su opinión de lo que pudo haber sucedido con el competidor desaparecido. A su vez, relató cómo fue su experiencia en otras ediciones y dijo que es “recomendable” conocer el mar.

Ezequiel Bermejo tiene 43 años, es oriundo de Adrogué y fue uno de los 550 nadadores que se inscribió en la 37° edición de Riomar. Era su primera vez en una carrera de aguas abiertas de diez kilómetros. A mil metros de la línea de llegada, lo perdieron de vista. Desde entonces, se desconoce su paradero y es intensamente buscado por tierra, agua y aire.

En la competencia se registraron 20 casos de hipotermia. Los competidores afectados fueron atendidos en la guardia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra. Según explicó Pagani, esto ya ocurrió en otras ediciones y es “parte del desafío” al que se someten los deportistas. Sin embargo, es la primera vez que desaparece un competidor.

Ezequiel Bermejo