CHARLA CON PABLO NEMIÑA EL ZORRO Y EL ERIZO

¿Cómo entender la relación de la Argentina con el Fondo Monetario?

Tras el saludo de rigor y el repaso del staff de quienes conforman, El zorro y el erizo, Alejandro Katz hace un enunciado que servirá de disparador para el tema del programa.

“Argentina es un país raro, tan raro que hay un investigador que se ha dedicado a estudiar la relación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional”.

Luego presentó a Pablo Nemiña, sociólogo e investigador del Conicet especializado en la relación del país con el FMI.

Nemiña es Licenciado en Sociología y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires; Investigador Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); docente de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de San Martín, la FLACSO – Sede Argentina y la Universidad de Bologna.

Además es coautor de Neoliberalismo y Desendeudamiento. La relación Argentina – FMI (Capital Intelectual, Buenos Aires, 2007).

Ha escrito diversos artículos y ponencias acerca del papel del FMI en las crisis financieras, las negociaciones entre ese organismo y los países en desarrollo, y las transformaciones recientes en la Economía Política Internacional y en Argentina.