DESDE EL FIN DE SEMANA SANTA FE

Como en la película “La Terminal”, haitiano vive en el aeropuerto de Rosario

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Como decía el slogan de un canal de cable, Pasa en la vida, pasa en las películas….

Desde el fin de semana pasado el aeropuerto internacional de rosario Islas Malvinas tiene un visitante permanente. Al igual que en el film de Tom Hanks, La Terminal, hay una persona viviendo allí.

El hombre que no habla una palabra en español, es un joven de nacionalidad haitiana y según versiones de transeúntes de la terminal aérea en algunas ocasiones genera escaramuzas para así confrontar con la Policía de Seguridad Aeroportuaria y lograr ser deportado a su país, que según quienes han podido comunicarse con él, es lo que busca. Esto último fue desmentido por los oficiales de la PSA.

Durante el día, el visitante permanente del aeropuerto de alrededor de 30 años se mezcla entre pasajeros que llegan o se van y los familiares que acompañan ese momento sin ningún tipo de problemas. El hombre pasa desapercibido.

Empleados del lugar comentan que no tiene plata y que se alimenta de lo que ellos o pasajeros le dan.

Es todo un misterio aun, como llegó, primero a Argentina, Luego a Rosario y finalmente al aeropuerto de Fisherton y de ahora en mas cual será el futuro de este ciudadano de Haití que hace algunos días vive en La terminal Aérea rosarina.